domingo, marzo 12, 2006

Nació una estrella


Sofía Francisca Gatica Gatica les sonríe en su primera semana de vida.

Hola amigos: Les contaré que ha nacido una estrella, Sofía Francisca, mi primera nieta. Es hija del segundo de mis tres hijos, de Luis Hernán Gatica Neira y de Ana Rosa Gatica Acuña. A ellos no les une ningún parentesco, más que el amor que todo lo ata y llena de bendiciones, tan hermosas como el nacimiento de un hijo, en este caso, una linda y alegre niña.
Me podrán decir que a cinco días de su nacimiento los bebés todavía no se ríen. Bien, tienen razón. Ojalá, la foto que encabeza este despacho sea premonitoria y ella sea siempre una niña, y después una mujer, llena de alegría y felicidad.
Sofía vio la luz, por primera vez, al mediodía del sábado 4 de marzo en la maternidad de la Clínica Francesa y nosotros, sus tíos Francisco, Marcela, Hugo, Mario, Carla, Joaquín, Germán; su abuela materna Jeannette Acuña, y yo, la vimos veinte minutos después, cuando una de las enfermeras nos la trajo en un carrito-cuna. En la tarde, la conoció y cargó su abuela paterna, Ida Neira Vergara, mi adorada esposa. Con ella cumpliré, en septiembre, 36 años casado y en esa fecha ya tendremos tres nietos, Sofía, Tomás Eduardo Gatica Salas, de seis años, y su hermanito Martín Alejandro, quien nacerá en julio, hijos de Francisco Eduardo Gatica Neira y Marcela Alejandra Salas Valenzuela. No haré más extensa esta nota, porque no quiero aburrirles, pero quería compartir con ustedes nuestra alegría.
Otras fotos del importante acontecimiento familiar son las siguientes:

Luis y Anita, felices y emocionados, ven por primera vez a su hija Sofía (no aparece en la foto) ,que una enfermera les presenta segundos después de su nacimiento.

En esta imagen, Sofìa aparece 20 minutos después de haber llegado a este mundo.

Su tío y futuro padrino, Hugo Iván Gatica Neira, carga a Sofía pocas horas después de su nacimiento, junto a su mamá.

Mi esposa, Ida Neira Vergara, y nuestros nietos Tomás Eduardo Gatica Salas y Sofía, en mis brazos.




Sus tíos Mario, al fondo, Germán, de polera amarilla, Joaquín, de polerón rojo, Carla, y un amigo de la familia, extremo derecho; su padre, Luis Hernán y su abuela materna, Jeannette Acuña, al centro, acompañan a Sofía.

Aaaaah ¡Que rico es vivir, aquí!.


En la foto superior, mi nuera, Marcela Salas V. sostiene en su regazo a Sofía. En la escena inferior, aparece junto a su esposo Francisco Eduardo Gatica Neira, y su primogénito Tomás, cuando concurrieron a darle a Sofía su cariñosa bienvenida. Como ven, amigos, ella espera a mi tercer nieto, Martín Alejandro. Es el futuro.

.



10 Comments:

At marzo 12, 2006 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los felicito por su nieta. Tiene una sonrisa contagiosa. Ahora entiendo de donde nacen las estrellas.

Felicitaciones

Fco. Marce y Tomy.

 
At marzo 13, 2006 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

solo puedo decir que estoy contento de tener una sobrina tan linda que mas temprano que tarde nos deslumbrara no solo con una sonrisa o una palabrita, sino a nosotros,los Gatica Acuña,nos tarsmitira esa alegria que hace tanto tiempo ya la habiamos perdido! garcias Sofia!

Ah!! esta muy buena la nota Don espero que haga mas de estas en el futuro!

 
At marzo 15, 2006 5:50 a. m., Blogger Coralya said...

Por esas grandes casualidades en que se ha convertido mi vida, encontré su blog y la verdad es que me alegró mucho.
Yo soy amiga de Hugo desde hace unos cuantos años, por lo cual estube enterada del nacimiento de Sofía y la verdad es que usted tiene mucha razón en que es una estrellita que les dará vida y luz en el futuro, ya que su sonrisa demuestra la inocencia y la felicidad de estar en un hogar que le da calor y sobre todo mucho amor.
Me alegro mucho de ver a su familia crecer y que para los próximos meses llegue otro integrante para seguir llenando la dicha y la felicidad de sus padres, tíos y ustedes, sus abuelos, que ven que el esfuerzo que hicieron por criar a sus hijos, están dando frutos maravillosos del amor de dos personas que hace más de treinta años tomaron la decisión de unirse en matrimonio.
Felicidades a usted, su señora y toda la familia, por el nacimiento de la Linda Sofía.
Con cariño,
Jarenla

 
At marzo 21, 2006 9:46 a. m., Blogger Coralya said...

Muchas gracias don Francisco por sus sinceras palabras y sus bellos deseos. Mil cariños, de verdad, a toda su familia y nos seguiremos leyendo.
Cariños a la distancia,
Jarenla

 
At marzo 22, 2006 5:11 p. m., Blogger Amapola said...

Hey peregrino, que cosa más bella ha llegado a esta dulce tierra de granito
¡Y sonríe!
Preciosa, bella, un ángel.
Gracias por tu visita
un abrazo y felicitaciones

 
At marzo 24, 2006 12:25 p. m., Blogger Roberto said...

ayy los abuelos ,,,
cuanto quieren a los nietos,,
los trasladan ala infancia
un saludo
robert

 
At marzo 27, 2006 8:29 p. m., Blogger Paulina said...

Felicidades por la nueva integrante de su familia, ese angelito que vino a llenar su hogar de bendiciones.

Muchas gracias por visitar mi blogg y por sus bellas palabras, es un honor para mí viniendo de ud.

saludos cariñosos

 
At abril 19, 2006 9:03 a. m., Blogger Coralya said...

Don Francisco, gracias de verdad por sus cariñosos saludos y felicidades. El año pasado el día de mi cumpleaños era algo que no quería que llegara, se cumplía justo el mismo un año desde que Cecilia había partido. Este año, por esas cosas maravillosas de la vida, me encontré con gente que me ayudó a seguir, a entender que no podía olvidar, pero que tampoco podía vivir el resto de mi vida asi. Por todas esas lindas palabras este año mi cumple fue distinto y ya entiendí que ella solo nos lleva la delantera y que siempre estará conmigo. Por lo mismo también le agradezco mucho a usted, el haberme abierto las puertas para tener contacto con usted y siempre lo sigo visitando. Muchos cariños a su familia y un abrazo cordial para usted.

Jarenla "alias Coralya"

 
At noviembre 07, 2007 3:16 p. m., Blogger J.Sanhueza said...

NO LO CREER!!!!!! NO se como llegue a este blog pero lo encuentro increible, FELICIDADES, por la nueva integrante de la familia.... Luchito estoy muy feliz por tí, me imagino que es una experiencia inolvidable... felicidades a la vecina Aida y al vecino Francisco "por fin una niñita..."

Que Dios los bendiga a todos, en espacial a Sofia.

A mi me queda poquito para tener a mi bebe se llamará Matilda Paz tengo fecha para 25 de Diciembre...

De todo corazon te deseo lo mejor y espero verlos prontos. Uno de estos días apareceré por tu casa... no perdamos el contacto.

Desde Osorno un gran abrazo
Jessica Sanhueza

 
At mayo 24, 2008 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como crece la familia...y pensar que Panchito, Luis y hugo muy pequeñitos corrìan velozmente por los mandados de su madre aquel almacen cerquita de su casa.Hoy ya grandes con responsabilidades les toca vivir sus propias responsabilidades para ver a sus hijos correr hacia el primer almacèn por los mandados de sus padres.
la rueda sigue y a los abuelos sòlo queda entener que la filosofìa de vida es , dejar que esta siga girando hasta que dios diga y en ese caminar dejar los surcos para que las futuras generaciones les sea màs fàcil seguir la huella del errante escritor.
felicidades
eduardo S.

 

Publicar un comentario

<< Home