martes, julio 25, 2006

Bienvenido, Martín Alejandro




Hola Amigos:

Hasta ahora, para nuestra familia, este ha sido un año cargado de emociones fuertes, unas tristes, felizmente las menos, y otras muy alegres. Ahora, la llegada de Martín Alejandro, mi tercer nieto, nos ha llenado de alegría. El es un don con que Dios nos ha bendecido, nos ha traído una ternura inmensa y un calor espiritual incomparable, mientras más lo necesitábamos. Cuando Ida y yo éramos jóvenes, la llegada de cada hijo nos inundaba de gloria. Hoy, ese sentimiento es multiplicado por cada uno de nuestros descendientes. Ahora le pedimos a El que lo ayude a crecer sano y fuerte y que cuando ya sea un hombre, le dote de inteligencia, sabiduría, humildad, valor y dignidad para que sea un gran ser humano.
Martín Alejandro es el segundo hijo de mi primogénito, Francisco Eduardo Gatica Neira, y de mi nuera, Marcela Alejandra Salas Valenzuela. Llegó a este mundo a las 14.47 horas, el viernes 21 de este mes, en la Clínica Francesa. Al nacer, pesó 3 kilos 340 gramos y midió 52 centímetros.
Decía que lo que va corrido de 2006 ha sido un periodo que Ida y yo no podremos olvidar, por muchos años. La primera gran alegría la vivimos el 4 de marzo, cuando nació Sofía Francisca Gatica Gatica, quien sigue tan risueña como cuando nació. Sin embargo, después, el 17 de mayo, sufrimos la pérdida de mi madre, Ilda del Rosario Pezoa Manríquez, quien se entregó serenamente a los brazos del Señor, a los 97 años de edad. Y, el 29 de junio, diario El Sur puso fin a mi contrato laboral, después de 43 años de trabajo, junto a otras personas en edad de jubilar, por necesidades de la nueva empresa. Desde 1982 me desempeñé como Editor Internacional. Ahora, Ida y yo iniciamos una nueva etapa en que viviremos nuevas primaveras y juntos miraremos el mundo a través de los ojos de quienes han venido para perpetuarnos. Me refiero a nuestros hijos y a nuestros nietos Tomás Eduardo, Sofía Francisca y Martín Alejandro.

9 Comments:

At julio 25, 2006 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At julio 29, 2006 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Don Pancho, que hermoso es su nieto. Realmente. Felicitaciones a los papás y a los abuelos y saludos a la "estrella" y a todos. Que bueno es ver que su familia está bien, y que lindo escribe usted por la miéchica. Siempre estoy mirando mirando su blog, pero no había tenido unos segundos para escribirle con algo de tranquilidad. Con mucho, mucho afecto. Lilian

 
At julio 29, 2006 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que lindo su nieto!!, me alegro mucho que sume otro pequeño a la familia. Es muy lindo Matías.
Acá lo extrañamos un montón, pero me imagino que debe estar acostumbrándose a tener tiempo para regalonear a sus nietos y en general a toda su familia.
Le envío muchos cariños y le deseo mucha felicidad en este tiempo. Bueno, con tanto nieto recién nacido no le faltará.
Saludos y un abrazo.

 
At julio 31, 2006 10:26 a. m., Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimadas y recordadas colegas y amigas, Lilian y Carolina, muchas gracias por sus cariñosas palabras. A Ida y a mí nos han alegrado y emocionado en forma muy especial. Yo también les echo mucho de menos. Les deseamos todo lo mejor que la vida pueda ofrecerles. Un abrazo grande y un afectuoso saludo a todos mis colegas.

 
At julio 31, 2006 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es inevitable las variaciones de la vida entre luces y sombras, lo importante es abrazar los momentos y dejarlos partir impregnados de lo mejor de uno; a su debido tiempo...

Sus sentimientos se han visto envueltos por sombras, emociones, nostalgias, paz, pausas, descanso, encuentros, inocencia, ternura, esperanzas...

Y hoy principalmente se enmarcan por la compañía de su amada esposa Ida, y sus entre las risas y miradas de estos nuevos ÁNGELES que han venido a llenar vuestros corazones...
Deseando lo mejor en esta nueva etapa de vida, y agradecer por permitirme compartir cada acontecimiento junto a Uds.
y por ultimo agradecer por ese concepto tan acogedor y cercano,
que lo vivo dia a dia junto a vuestra familia.
"Nuestra Amiga"...
NANCY MUÑOZ AREVALO.

 
At agosto 03, 2006 2:52 p. m., Blogger Coralya said...

Don Francisco, me alegro mucho que su familia siga creciendo y ver la alegría que generan esos pequeños bajitos cuando llegan a nuestra vida a colmarlas de alegría y amor.
Un abrazo enorme y muchas felicidades a usted y su señora por la llegada de esas semillitas de amor.
Con cariño

Jarenla, alias Coralya

 
At agosto 11, 2006 3:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Don Francisco:
Es una gran felicidad poder conocer a sus nietos.... Y por supuesto una alegría infinita ver como sus palabras quedan impresas en este Blog.
Desde Santiago de Compostela, le recuerda siempre, con muchísimo cariño,
Verónica Lamperti

 
At agosto 11, 2006 11:17 a. m., Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimada y recordada Verónica:
Muchas gracias por sus cariñosas palabras. Que sorpresa y alegría volver a saber de usted y que lee mi modesto blog. Reciba mis mejores deseos de que su éxito y felicidad sean cada día mayores. Con irreductible admiración y aprecio, le abraza su amigo Francisco Gatica.

 
At septiembre 07, 2006 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

don francisco lo felisito por su nuevo nieto martin,y por sus nietos sofia y tomas felisito a sus padres por tener una hermosa familia ya que no todos la tien , bueno eso seria todo a saludo a su resto de familia .

septiembre 07,2006 05:22pm

 

Publicar un comentario

<< Home