viernes, octubre 12, 2007

Penas y alegrías de la vida


Esta foto familiar fue captada el 19 de agosto de este año, con motivo de mi cumpleaños número 67. Aparecen, de pie María José Gatica Acuña y su mamá, Jeanette Acuña; mi esposa Ida Neira y yo; Hugo Gatica y Nancy Muñoz Arévalo; Francisco Gatica Neira y su esposa Marcela Salas con mi nieto Martín Alejandro en sus brazos. En primera fila, Ana Rosa Gatica Acuña, con Sofía Francisca Gatica Gatica en brazos, Luis Hernán Gatica Neira y Tomás Eduardo Gatica Salas.


Hola amigos:

Después de nueve meses sin postear, reanudo ahora mi blog, porque quiero compartir con ustedes algunas experiencias vividas en este periodo. En abril, gané una segunda batalla contra un viejo enemigo, el cáncer. Salí del enfrentamiento con mi bandera izada al tope, flameando feliz al viento de la vida, gracias a Dios, a la excelencia del médico que me intervino quirúrgicamente, a los abnegados cuidados que recibí de mi esposa, Ida, y al cariño que mis hijos, Francisco, Luís y Hugo, mi familia y amigos me brindaron en esos días difíciles. Pero, estoy consciente de que “la contienda es desigual”.
Sin embargo, un acontecimiento que me ha llenado de alegría ha sido el grato reencuentro con mi prima Edith Vila Gatica, a quien no veía desde abril de 1955. En esa ocasión, mi hermano Jorge Fernando y yo disfrutamos de la hospitalidad de su familia, en su residencia situada en Palermo 330, en Chillán. Entonces, conocimos a su esposo, don Jorge García, y a su suegro, don Teodoro, de quienes guardamos muy gratos e imperecederos recuerdos. Durante esa fugaz estadía, conocimos también a nuestra abuela paterna, Ana Sepúlveda, viuda de Gatica. Yo tenía sólo 14 años de edad.

Sendos sueños inquietantes

En relación con mi salud, he sobrevivido al ataque de dos carcinomas, porque los he detectado a tiempo y me he sometido a tratamientos adecuados y oportunos. Todo empezó cuando sendas pesadillas encendieron luces rojas de alarma en el tablero de mi conciencia. Cuando era niño, oía a mi madre, Ilda, y a mi abuela, Rosario, advertirnos que era “muy malo soñar con aguas turbias”. “Siempre ocurre una desgracia, uno o un familiar cercano se enferma o muere”, aseguraban.

Fachada del Hospital del Salvador, donde fuí sometido a intervenciones quirúrgicas en marzo de 1995 y abril de este año.

En septiembre de 1994, por primera vez, soñé con un pantano al que fluían oscuras aguas torrentosas. Días más tarde, al hacerme mi aseo bucal cotidiano observé una pequeña mancha blanca en la encía inferior derecha. Frente a la persistencia de esa leucoplasia acudí a mi dentista, Brígida Sanhueza Rozas, quien me sometió a un tratamiento con diversos medicamentos, enfocado a descartar males menores, fácilmente tratables. Pero, el 3 de febrero de 1995, la odontóloga accedió a mi solicitud de que me sometiera a una biopsia. Días después, el patólogo, José Schalper P, concluyó que padecía de un carcinoma de la mucosa oral. Se había extendido al hueso del maxilar. El doctor Dagoberto Ojeda Saldivia y otros cirujanos me operaron el 6 de marzo de 1995, en el Hospital del Salvador, en Santiago. Felizmente, las células neoplásicas, malignas, no habían alcanzado a hacer metástasis. La operación duró diez horas y la hospitalización, 37 días.

Un segundo mal sueño.

En marzo reciente, soñé que mi madre, quien había fallecido el 17 de mayo de 2006, y yo, acodados en la baranda del río Mapocho, observábamos las aguas. Me di vuelta para llamar a Ida con el propósito de que nos acompañara. Pero, al retornar la vista al cauce, mi madre ya no estaba a mi lado y la oía gritarme desde abajo, pidiéndome ayuda. Al mirar hacia el poniente, vi, aterrorizado, que un torrente de agua oscura subía estrepitoso contra el sentido natural de la corriente. Ese mismo día, pedí al doctor Francisco Marchesani Carrasco, que me hiciera una biopsia de tejido epitelial del lado derecho de la boca.
Doce años después de la primera resección de un tumor un paciente debería de estar libre de una recaída, pero éste no fue mi caso. Un inocente liquen plano bucal se había convertido en maligno. El prestigioso cirujano oncológico Manuel Barría Sáez, me extirpó el nuevo tumor, el lunes 9 de abril, en el mismo establecimiento asistencial. La operación duró sólo una hora y salí de alta el viernes 13. Pero, como un francotirador despiadado, el mal me acecha sin cesar. Las biopsias post operatorias concluyeron que tengo displasia epitelial moderada, en la cara interna de la mejilla derecha. Esas células premalignas pudieran generar nuevos tumores. Sólo hay que estar atento para prevenirlos y tratarlos apenas sean detectados. Y, que sea lo que Dios quiera.

Un grato reencuentro

Pero, no todo ha sido gris en estos últimos meses. Me he reencontrado con mi prima, Edith Vila Gatica, viuda de García, y he conocido a sus hijos, distinguidos profesionales, quienes integran una hermosa familia que me llena de satisfacción y orgullo.




Mi prima Edith, Chita, como la nombramos en forma cariñosa, ex reina de los Juegos Florales de Chillán, mantiene inalterable su belleza y distinción.

El viernes, 22 de junio, Ida y yo la visitamos en su departamento, en el sector de Tobalaba, en Santiago. Pese al paso de los años, Chita, como la llamamos en forma cariñosa, ex reina de los Juegos Florales de Chillán, mantiene inalterable su belleza y distinción. “Al influjo de su mirada, el cielo amanece más azul”, decía mi padre cuando nos la describía, en el ya lejano 1954, en nuestro hogar, en Purén. No exageraba. Durante mi lejana niñez, cada vez que leía un cuento de hadas, era ella quien tocaba con su varita mágica a alguna niña llorosa y le devolvía la alegría. Ahora, ella dedica una parte importante de su tiempo a realizar labores de voluntariado, en beneficio de la infancia.
Esa tarde, en su departamento, en una conversación muy grata, pero demasiado corta, pasamos revista a un arco iris de recuerdos familiares, antes de despedirnos.
El viernes, 31 de agosto, Ida y yo volvimos a visitarla. En esa ocasión, transitamos por algunos tramos de la historia de nuestros ancestros, desde cuando el coronel de Ejército Exequiel Gatica Bravo se casó con mi abuela Ana Sepúlveda, quien era directora de la escuela que funcionaba en su fundo en Quillón, en las postrimerías del siglo IXX. En un futuro blog me referiré, con mayor profundidad, a ese respecto. Necesito más información sobre la presencia de los Gatica en Chile.
Esa tarde, tuvimos la alegría de conocer a nuestros sobrinos Teodoro Juan, Carmen Edith y María Ana García Vila.


Mi sobrino Jorge García Vila y su esposa Marcela posan mientras el ejecuta, con maestría, su arte de hacer exquisitos asados.

Al mediodía siguiente, Chita, Carmencita y su esposo Werner Yáñez Muñoz, afable e inteligente interlocutor, nos llevaron a pasear a la parcela que Jorge García Vila tiene cerca de Peñaflor, en medio de un bello paisaje. El, su esposa Marcela, y su hijo Benjamín, de 11 años de edad, derrocharon jovialidad y cariñosas atenciones que contribuyeron a convertir nuestra estadía en su hogar, en una grata experiencia inolvidable.
Jorge hizo gala de su arte culinario, al preparar exquisitos asados, y de su chispeante e ingenioso buen humor, que me trajo a la memoria la personalidad de su abuelo, don Teodoro García. Algunas de sus fotografías adornan una de las abigarradas paredes de su living comedor, cubiertas también por trofeos, antigüedades, y valiosos objetos de decoración. La espléndida residencia es rodeada por prados embellecidos por carretillas cubiertas con plantas florecidas y numerosos elementos de labranza y hermosos carruajes antiguos.



En la fotografía, Benjamín García, de 11 años, monta su caballo favorito. Parodiando unos versos que escuché hace mucho tiempo, podría decir: “En casa de mi sobrino Jorge García, donde hasta el viento canta que la esperanza nunca se pierde, trina la espuela y hasta el sauce es un huaso de poncho verde”.

Jorge y Benjamín son apasionados cultores de la tradición y la chilenidad. Ambos participan en una gama de actividades que incluye la fiesta linda del rodeo. Valga este botón de muestra: Su brillante participación en el torneo realizado en Aculeo permitió a ambos obtener seis puntos buenos y pasar al champion, durante las fiestas del 18 de septiembre, recién pasado.

Un día después, Ida y yo regresábamos a Concepción, llenos de gozo y cargados de lindos recuerdos. Coincidíamos con mi prima Edith en que nuestros padres, Francisco y Ana Gatica Sepúlveda, desde algún lugar, debieron de haber observado felices nuestro reencuentro. Como ven, las alegrías son más grandes que las penas de la vida.

Mi sobrina Carmencita, Benjamín, mi prima Edith y mi esposa Ida recorren parte de la parcela de Jorge, en Peñaflor.

32 Comments:

At octubre 14, 2007 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Francisco:

Me alegro mucho saber que está mejor y sigue luchando contra su enfermedad, tenga fe y entreguese, el que está arriba no lo abandonará, estoy segura.
También me alegro que a pesar de las penas que ha tenido, se haya reecontrado con su prima y sobrinos después de tanto años.
Quiero hacer un alcance de tan bella foto familiar, que encabeza su post, me alegra que disfrutara junto a los que más quiere su cumpleaños.
Siga adelante y jamás baje los brazos, estoy segura que le queda mucho por disfrutar.
Un beso y un gran abrazo.

 
At octubre 20, 2007 11:39 a. m., Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimada lectora anónima: Muchas gracias por su hermoso comentario. Gracias a Dios, me siento muy bien, feliz y orgulloso de toda mi familia. Disfruto de vivir y, por eso, estoy dispuesto a resistir hasta mi último aliento. "El que está arriba" ha sido muy bondadoso conmigo. Coincido con Amado Nervo: "Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! Muchas gracias amiga anómina. Un abrazo fuerte. Le deseo lo mejor que la vida pueda ofrecerle.

 
At octubre 27, 2007 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado

Al leer su blogs concluyó; que la vida esta compuesta de muchas dimensiones paralelas. Los males y los bienes sólo son experiencias que nos fortalecen y nos hacen mas sabios. En su historia identificó al "cincel del destino" que perfecciona nuestra mente y espiritu. Lo distinto en su caso, es que Usted por la vía de su ontoescritura nos enseña la importancia de aprender para ser mejores.
Abrazos
FGN

 
At noviembre 07, 2007 3:32 p. m., Blogger J.Sanhueza said...

Vecino Francisco:
Me alegra mucho saber de usted y de su familia, la foto de su cumpleaños familiar es hermosa y la historia de su cáncer es impresionante.

Le deje un comentario en la publicación del nacimiento de su nieta... Todavía estoy asombrada con la belleza de Sofía.

Un gran abrazo t saludos a su familia en espacial a "LUCHITO"
¡¡¡¡Felicidades!!!!
Cariños
Jessica Sanhueza

 
At noviembre 08, 2007 11:36 a. m., Blogger Peregrino del recuerdo said...

Estimada Jessica: Me ha dado una gran alegría saber que espera su primera hija, Matilda Paz, para la semana de la Navidad, que es lectora de mis blogs y que usted también es habitante de este maravilloso mundo, la blogosfera. También, que ejerce la linda, sacrificada y, lamentablemente, mal evaluada profesión de la enseñanza, en la que su mejor remuneración consiste en la satisfacción de haber sembrado y ver germinar nuevos conocimientos en la mente feraz de sus alumnos. Ida y yo la felicitamos y deseamos, con sincero afecto, mucho éxito y felicidad, sin límites. Daré sus saludos a Lucho. Dios los llene de bendiciones a usted y a su hijita. Un fuerte abrazo y saludos a sus papás y a su hermana, Johanna. ¿Vive en Osorno, o está de paseo por esa ciudad?

 
At noviembre 08, 2007 2:46 p. m., Blogger J.Sanhueza said...

Hola Vecino:

Gracias por sus palabras. Estoy en Osorno supervisando a mi esposo Alexis, jejejeje... Lamentablemente por motivos de trabajo no hemos podido estar juntos, así que tenemos que viajar constantemente. Pronto volveré a donde mis padres para regalonear con ellos.

Me ha costado partir de la casa y dejar trabajo y familia... Pero con la ayuda de Dios pronto a mi esposo lo trasladan a Concepción.

Ya pronto salgo con pre-natal y me daré un tiempito para conocer a su nieta y saber de ustedes.
Saludos
Jessica Sanhueza

PD: Tiene alguna foto de sus nietos en la actualidad, para que publique

 
At mayo 08, 2008 6:50 p. m., Anonymous Eduardo Sanhueza said...

"mi vecino, el periodista" quizàs sea el sinòmimo màs comùn desde los inicios del año 1979 cuando llegamos a la Villa el Conquistador de San Pedro, para luego identificarles como DON Francsico Gatica y la "vecina", personas muy especial y de dulces atenciones. Como no recordar tambièn a Panchuto, Luchito y Luis quines siempre "corriendo" partìan a los "mandados" de su madre.
Les contarè que desde siempre ha sido una pasiòn - que heredè de mi padre - " fanàtico por la lectura de los Diarios", desde siempre o que tengo uso de razòn, mi padre hasta el dìa de hoy tiene los domingos los Diarios "EL Sur", "La Tercera" y las "Ultimas Noticias", en la semana alguno de ellos y adicionalmente Diario "Crònica", es decir basta lectura.
Pero esta redacciòn me trae como potentes recuerdos los años 1982 en adelante, donde viviendo en la poblaciòn y estando como problemas laborales, ustedes me apoyaban con disponer cuando estimara conveniente con nuestro apreciado Diario El Sur, el cual era devorado fin buscar instancias laborales que con ansias buscaba.
Como no recordar las Pascuas y Años Nuevos junto a las familias del pasaje Las Codornices, como los Martinez, los Lermanda, Los Prados, Los Betanzo, Los Matamala nos uniamos para compartir momentos de real convivencia y hermandad, estos fueron inborrables recuerdos los cuales vale la pena recordar.
No quisiera extenderme màs como aprovecharme de esta nueva instancia de comunicaciòn, pero vale la pena compartir con un hombre y una familia especial, los cuales y como se aprecia, han creciendo y estàn formando como los nuestros, nuevas familias las cuales se esperan que no pierdan esa especial mìstica de amistad, de esfuerzo como de generocidad reciproca.
Vecino, ya hablaremos de otros temas, y le contarè algunas "anècdotas" que un dìa usted fue protagonista.
Con cariño y gracias por compartir su especial enfermedad, la cual permite a muchos ver la vida desde otra perspectiva como el de evidenciar que debe vivirse el dìa con fe, esperanza y lo màs importante, cuando entregamos las cosas a EL, las cosas se hacen màs llevaderas.
Fraternalmente y felicidades a todos ustedes.
Con cariño
Eduardo Sanhueza

 
At mayo 24, 2008 12:20 p. m., Anonymous eduardo said...

Don Francisco, para mi "el vecino" muy conocido por su alto espìritu de comuniòn con las personas que le rodeanm fanàtico por la escritura, por la investigaciòn, por la noticia en detalle.
Què he investigado de èl? cuando joven deseaba ingresar o estudiò - no lo tengo claro - para cura, tanto asì que en el Diario El sur se le asignò el apodo del "Arzobispo" y a veces otro sinònimo similar.Por què? seguramente su accionar era siempre un libro en sus manos y la forma de leer y "devorarlo".

 
At febrero 11, 2010 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

board and a new game was beginning.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

 
At febrero 12, 2010 6:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

contingencies... and foresees the adversary's intentions."
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

 
At febrero 12, 2010 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

"We shouldn't be talking about it."

 
At febrero 13, 2010 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

her father.
actos

 
At febrero 13, 2010 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

He walked past the Buick and ran his hand across the dented hood of what might
singulair

 
At febrero 13, 2010 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

alone applying her handkerchief to her eyes. At last she rang.
zovirax

 
At febrero 14, 2010 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

them not because of his own intellect, feelings, or knowledge--he
metformin

 
At febrero 14, 2010 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

shining face. Her forehead, from which her amazing white-streaked hair was drawn
nizoral

 
At febrero 14, 2010 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

this deserted intersection.
substitute for elavil

 
At febrero 14, 2010 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

grades. Kids with speech impediments, cleft palates, harelips, deaf kids. She
prilosec

 
At febrero 19, 2010 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
At julio 20, 2015 11:48 p. m., Blogger Lili Wang said...

20150721wanglili
michael kors outlet
michael kors outlet online
juicy couture handbags
polo ralph lauren
polo outlet
michael kors outlet
michael kors outlet online
pandora jewelry
pandora rings
reb christian louboutin
christian louboutin shoes
jordan retro 11
jordan 11s
jordan shoes
air jordan shoes
jordan shoes
new jordans
jordan retro 11
air jordan retro
oakley sunglasses
fake oakley sunglasses
cheap oakley sunglasses
oakley sunglasses
oakley vault
cheap oakley sunglasses
cheap oakleys
cheap lebron james shoes
kids lebron james shoes
lebron james shoes 2015
lebron 11
kevin durant shoes 2015

 
At marzo 17, 2016 5:47 p. m., Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, gucci handbags, michael kors outlet online, longchamp outlet, cheap oakley sunglasses, burberry handbags, michael kors outlet online, nike air max, ugg boots, uggs on sale, louis vuitton outlet, ray ban sunglasses, oakley sunglasses, longchamp outlet, polo ralph lauren outlet online, michael kors outlet online, michael kors outlet, longchamp outlet, michael kors outlet, ugg boots, uggs outlet, oakley sunglasses wholesale, uggs outlet, kate spade outlet, christian louboutin, louis vuitton outlet, burberry outlet, replica watches, nike outlet, louis vuitton, polo outlet, louis vuitton outlet, jordan shoes, tiffany jewelry, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, replica watches, louis vuitton, nike free, ray ban sunglasses, tiffany and co, prada handbags, christian louboutin outlet, tory burch outlet, prada outlet, oakley sunglasses

 
At marzo 17, 2016 5:51 p. m., Blogger oakleyses said...

michael kors pas cher, nike free uk, coach outlet store online, ray ban pas cher, nike air max, hollister uk, jordan pas cher, north face uk, nike blazer pas cher, longchamp pas cher, polo lacoste, timberland pas cher, converse pas cher, true religion outlet, sac vanessa bruno, polo ralph lauren, michael kors, nike roshe run uk, louboutin pas cher, nike free run, sac longchamp pas cher, nike air force, true religion jeans, michael kors, lululemon canada, abercrombie and fitch uk, hogan outlet, nike air max uk, michael kors outlet, nike tn, vans pas cher, air max, north face, guess pas cher, replica handbags, nike roshe, ralph lauren uk, ray ban uk, kate spade, true religion outlet, mulberry uk, hollister pas cher, oakley pas cher, nike air max uk, coach purses, true religion outlet, coach outlet, new balance, burberry pas cher, sac hermes

 
At marzo 17, 2016 5:53 p. m., Blogger oakleyses said...

reebok outlet, lululemon, louboutin, asics running shoes, oakley, vans outlet, soccer shoes, insanity workout, iphone 6s plus cases, iphone 5s cases, timberland boots, bottega veneta, ralph lauren, instyler, celine handbags, valentino shoes, iphone cases, iphone 6 cases, longchamp uk, p90x workout, iphone 6s cases, mac cosmetics, nike trainers uk, beats by dre, north face outlet, s6 case, giuseppe zanotti outlet, mcm handbags, nike roshe run, north face outlet, nike air max, ghd hair, hollister clothing, new balance shoes, soccer jerseys, abercrombie and fitch, jimmy choo outlet, iphone 6 plus cases, hollister, mont blanc pens, wedding dresses, nike huaraches, ferragamo shoes, nfl jerseys, baseball bats, herve leger, babyliss, ipad cases, chi flat iron, hermes belt

 
At marzo 17, 2016 5:54 p. m., Blogger oakleyses said...

pandora jewelry, canada goose outlet, coach outlet, hollister, canada goose outlet, doudoune moncler, canada goose outlet, barbour, swarovski, louis vuitton, moncler outlet, nike air max, moncler, moncler, ugg,uggs,uggs canada, ugg pas cher, juicy couture outlet, canada goose jackets, vans, louis vuitton, canada goose, converse outlet, converse, ray ban, karen millen uk, supra shoes, toms shoes, juicy couture outlet, marc jacobs, ugg, pandora uk, montre pas cher, thomas sabo, swarovski crystal, hollister, barbour uk, moncler uk, louis vuitton, lancel, ugg uk, louis vuitton, links of london, replica watches, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, gucci, louis vuitton, canada goose, canada goose uk, moncler outlet, pandora charms, pandora jewelry

 
At junio 03, 2018 2:53 p. m., Blogger seo com said...

من منا لا يحتاج إلى سباك يقوم بكافة أعمال السباكة الخاصة بالمنازل والشقق والفلل والقصور، كما أن الشركة تعتمد في أداء عملها على مجموعة متميزة من عمال ومهندسين محترفين في أعمال السباكة المتطورة، فشركتنا تحرص على أن يتم تدريب عمالها على استخدامهم لأحدث المعدات والتقنيات الحديثة التي تساعد على كشف مكان مشكلة السباكة، أو كشف تسرب مياه من أي نوع، لذا عند حدوث أي مشكلة يجب أن يتم اللجوء إلى شركتنا على الفور فنحن الشركة الوحيدة التي تمتلك القدرة على كشف وتصليح جميع المشكلات الخاصة بأعمال السباكة.

سباك بالمدينة المنورة
كهربائي بالمدينة المنورة
دهان بالمدينة المنورة
نجار بالمدينة المنورة
معلم سباك بجدة
معلم كهربائي بجدة
معلم دهان بجدة

 
At junio 03, 2018 2:57 p. m., Blogger seo com said...

تمديد غاز مركزي بجدة يعتمد معظم سكان جدة على الغاز المركزي، لذا يكون من الأفضل الاعتماد على شركة تمديد الغاز المركزي بجدة فهي الشركة الوحيدة التي تعمل في مجال تمديد شبكات الغاز المركزي بجدة والمدينة المنورة وجميع أرجاء المملكة العربية السعودية، حيث أن الشركة تعتمد على فريق مكون من المهندسين والفنين والعمال المتخصصين في تمديد الغاز المركزي وعمل الصيانة الدورية للتأكد من صحة الغاز المركزي وسلامة مواطنين جدة.
فني سباكة بالمدينة المنورة
فنى كهربائي بالمدينة المنورة
معلم بوية بالمدينة المنورة
رقم سباك بجدة
فني دش بجدة
رقم كهربائي بجدة
رقم دهان بجدة
معلم جبس بورد بجدة
رقم فني دش بجدة
نجار بجدة

 
At junio 03, 2018 3:01 p. m., Blogger seo com said...

شركة تنظيف بالمدينة المنورة لتنظيف الشقق والمنازل| تيجان
مما لا شك فيه أن النظافة من الأمور الواجب القيام بها يومياً، ولكن بعض سيدات المدينة المنورة تتكاسل أو يصعب عليها القيام بأعمال التنظيف الشاقة، مما يجعلهم يلجئون إلى شركات التنظيف التي توفر عليهم الوقت والمجهود، لذا يفضل جميع سكان المدينة المنورة أو سكان المملكة العربية السعودية بأكملها الاستعانة بشركتنا شركة تنظيف بالمدينة المنورة، فهي واحدة من كبرى شركات التنظيف الموجودة داخل المدينة المنورة، حيث أن الشركة تعتمد في أعمال التنظيف على فريق متميز من العمال الماهرة التي تكون من جميع الجنسيات العربية والفلبينية، كما أنهم يتميزون بالخبرة الطويلة في أعمال التنظيف، كما أن الشركة تحرص على تدريب عمالها باستمرار على استخدامهم لجميع المعدات والأجهزة الحديثة، لذا يكون من أفضل الحلول هو اللجوء إلى شركة تنظيف بالمدينة المنورة.
شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
شركة تنظيف بالمدينة المنورة
شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة
شركة مكافحة النمل الابيض بالمدينة المنورة
شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة
شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة
شركة عزل اسطح بالمدينة المنورة
شركة تمديد غاز مركزي بجدة

 
At junio 03, 2018 3:06 p. m., Blogger seo com said...

شركة تنظيف وتعقيم خزانات بالمدينة المنورة0557763091 عزل خزانات

شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة تعتبر الخزانات من أهم الأغراض التي يحرص على استخدامها معظم سكان المدينة المنورة للقيام بتخزين المياه، ولكنهم يقعون دائماً في مشكلة كبيرة ألا وهي عدم تنظيف الخزانات بشكل دوري، على العلم أن تنظيف الخزانات من الأمور المهمة جداً الذي يجب القيام بها بشكل دوري، ولكن معظم سكان المدينة المنورة لم يكن لديهم الخبرة الكافية للقيام بأعمال تنظيف وغسيل الخزانات، لذا يكون من أفضل الحلول الذي يلجئون إليها هو الاستعانة بشركتنا شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة
، فالشركة تقوم بتنفيذ خدمة تنظيف الخزانات على أكمل وجه، من خلال استخدام أجود أنواع المنظفات التي لا تضر بصحة الإنسان والذي يزول مفعولها بعد ساعات قليلة من غسيل الخزان.
شركة عزل بالمدينة المنورة
شركة عزل اسطح بالمدينة المنورة
شركة عزل خزانات بالمدينة المنورة
شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة
شركة تركيب طارد الحمام بالمدينة المنورة
شركة تسليك مجاري بالمدينة المنورة
شركة تنسيق حدائق بالمدينة المنورة

شركة شراء اثاث مستعمل بالمدينة المنورة
شركة تمديد غاز مركزي بجدة

 
At julio 08, 2018 1:31 p. m., Blogger sherry sabri said...

شركة تنظيف بالدمام
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف شقق بالدمام
شركة تنظيف فلل بالدمام
شركة تنظيف سجاد بالدمام
شركة تنظيف كنب بالدمام
شركة تنظيف مجالس بالدمام
شركة تنظيف قصور بالدمام

 
At julio 08, 2018 1:31 p. m., Blogger sherry sabri said...

شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة رش مبيدات بالدمام
شركة مكافحة النمل الابيض بالدمام
شركة مكافحة الحمام بالدمام
شركة مكافحة الفئران بالدمام
شركة مكافحة صراصير بالدمام
شركة مكافحة بق الفراش بالدمام

 
At julio 08, 2018 1:35 p. m., Blogger sherry sabri said...

شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة كشف تسربات المياه بالدمام
شركة تنظيف خزانات بالدمام
شركة نقل اثاث بالدمام
شركة تخزين اثاث بالدمام
شركة نقل عفش بالدمام

 
At julio 08, 2018 1:35 p. m., Blogger sherry sabri said...

شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة كشف تسربات المياه بالدمام
شركة تنظيف خزانات بالدمام
شركة نقل اثاث بالدمام
شركة تخزين اثاث بالدمام
شركة نقل عفش بالدمام

 

Publicar un comentario

<< Home